Carta del Presidente

fundacor_web-2017_foto-doctor-romero.png

Con todo orgullo y después de varios años de trabajo, puedo decir que ya estamos funcionando y atendiendo a gente necesitada.

El poder concretar este sueño, significó años de trabajo personal, en cuanto a la búsqueda de las personas adecuadas para asociarme. Luego el plasmar la visión en papeles y finalmente encontrar el equipo de trabajo que edificase nuestro edificio, con todos los requisitos para que el mismo sea un Centro de Atención Médica Especializado y al mismo tiempo sea un Ateneo de Formación.

La construcción del Edificio nos tomo 18 meses y la implementación, amueblamiento, instalación de equipos médicos y de laboratorio otros 10 meses, pero finalmente comenzamos nuestras operaciones el lunes 5 de noviembre y abrimos al público el lunes 19 de noviembre de 2012.

Comenzamos nuestras operaciones con una planilla de 25 personas, entre el personal médico, técnicos en salud y personal administrativo, la misma que se mantiene hasta ahora.

Contamos en planta baja con un lobby de espera, con capacidad actual de 36 personas sentadas, donde está Admisiones, que se encarga de dar información e ingresar todos los datos de los pacientes, pasando éstos  por Caja y luego  por Enfermería para  que les tomen  los signos vitales y datos importantes previos a la Consulta Especializada. En el primer piso otro lobby de espera con capacidad actual de 32 personas sentadas.

En la Consulta Especializada participan, de parte de FundaCor, un residente en Cardiología y un Médico Cardiólogo, además del paciente y familiares.

Contamos con seis (7) consultorios, Sala de Rayos X, Electrocardiograma, Ecocardiograma, Ergometría, Sistema Holter, Sala de Laboratorio y todo lo necesario para atender a nuestro paciente sin que tenga que salir de nuestras oficinas.

En esta gestión, hemos atendido más de cuatrocientos (400) pacientes en consulta, realizamos más de doscientos (270) análisis de laboratorio y casi trescientos (300) estudios complementarios.

La proyección para el 2013 es la de atender y tratar a más de diez mil (10.000) pacientes y llevar a cabo más de 50 cirugías, entre implementación de marcapasos, cambios de válvulas, arreglos de defectos congénitos, etc.

Por otro lado, y en el área académica, el Salón Auditorio, que tiene capacidad para 120 personas sentadas, ya se encuentra equipado completamente para ser utilizado. Tenemos previsto para el mes de marzo 2013 comenzar con las aulas de enseñanza para los médicos residentes.

De igual forma, se están cerrando acuerdos con diferentes médicos internacionales y nacionales para dictar cursos, seminarios y clases.

Tenemos un área habilitada como Biblioteca Virtual, para que los médicos residentes, puedan realizar su capacitación e investigación en el mismo centro.

Es cuanto tengo a bien informales.

Atentamente,


Dr. Nestor Alfredo Romero Davalos

Dirección

FUNDACOR Fundación Cardiovascular Romero Davalos & Deane

Calle : Calle Caranda #3 Santa Cruz, Bolivia

Email : trabajosocial@fundacor.org.bo

Telefono : +591-355-4747

Sumate a la ayuda

©2024 FUNDACOR  

Search